miércoles, 6 de febrero de 2013

Adverbios terminados en -MENTE

Estas palabras son las únicas que tienen dos acentos prosódicos: el del adjetivo base y el de la terminación -MENTE. Estos adverbios conservan siempre la tilde del adjetivo con el que se forman, si este la lleva:

Así:

RUda + MENte    =  RUdaMENte

puLIda + MENte  =  puLIdaMENte

maÑOsa + MENte  = maÑOsaMENte


Recuerda: si el adjetivo lleva tilde, entonces la conserva cuando pasa a ser adverbio.
Ruda, pulida y mañosa son palabras graves que terminan en vocal, es por eso que no llevan tilde.

1 comentario:

Datos personales

Mi nombre es Elizabeth, nací en Lima, me agrada la lectura de temas variados, me gusta oír música.Me agrada nuestra gastronomía, soy seguidora de Gastón Acurio. En mis ratos libres cocino para relajarme.